Al calor de la banda del Pizjuán

Hay jugadores que pertenecen a un entorno concreto y fuera de él, son diferentes, como si les faltara una parte de ellos. Jesús Navas es un joven de Los Palacios, delgadito, de piernas estrechas, rápido y habilidoso, que hace 10 años empezó a levantar a la grada del Pizjuán con sus carreras y regates por la banda derecha. Jesús pertenecía a Nervión. Una de las mayores virtudes que aportaba Jesús Navas a aquel Sevilla FC era darle al equipo la posibilidad de situarse en campo contrario, simplemente entregándole el balón a él (así comienza el gol de Iniesta en Sudáfrica). Conducción, dribbling y el rival se veía abocado a replegar para evitar que el de Los Palacios se plantará delante de la portería.

“Si el defensor no recibía ayudas, en transición, Jesús era imparable”

En 2013, tras haber ganado un Mundial y una Eurocopa, decidió volar del nido y llegó el City junto a Manuel Pelligrini. Tras 4 años en Manchester, con intermitencias y pocas veces se vio al jugador del Sevilla, es hora de regresar. En banda derecha del Etihad Stadium no hacía tanto calor como en la del Sánchez-Pizjuán. Los apenas 1.000 minutos en el City de Pep, facilitaron la decisión de cerrar la etapa inglesa y volver a casa. Se lleva una Premier League y sobre todo, la experiencia de conocer otro lugar. Las nuevas vivencias suman, siempre y cuando, uno las utilice para ser mejor en la vuelta al origen y eso es lo que le toca demostrar ahora al ‘Duende de Los Palacios’.

A los 31 años, vuelve al Sevilla FC. Un Sevilla que se ha traído también a Nolito, que junto a Jesús, pasarán del banquillo del Etihad a liderar el ataque del equipo en el césped del Pizjuán. Navas será clave para ser el conjunto rápido, agobiante y ofensivo que buscará tener el ‘Toto’ Berizzo. Al mismo tiempo, será la referencia de la grada, el hijo pródigo que ha vuelto para entrar en calor junta a línea de banda del Sánchez-Pizjuán y liderar un Sevilla con mucho gen argentino. Los sevillistas sabrán dónde tienen a uno de los suyos honrando, además, el histórico dorsal 16.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s