Quique Setién para reconquistar Híspalis

Para la tercera temporada después del último ascenso, el Real Betis ha encargado la dirección de la plantilla a Quique Setién. El entrenador cántabro llega a un club histórico que en la última década ha vivido bajo la sombra de los años de gloria de su eterno rival. En estos tiempos de reinado sevillista, lo único que ha estado siempre a la altura del escudo del Betis ha sido la entregada y fiel afición. Con la vuelta de Serra Ferrer y la elección de Quique Setién se busca asentar las bases de un proyecto que acerque al Betis a las posiciones europeas y recorte la distancia con el Sevilla FC. Además, con Berizzo al otro lado de la ciudad, la ciudad va a disfrutar cada fin de semana de un fútbol de gran honestidad, como diría Marcelo Bielsa.

Lo más inmediato muestra que ni Poyet, ni Victor Sánchez del Amo consiguieron el beneplácito de la afición verdiblanca, pero al menos, en el haber de Víctor queda haber proporcionado el contexto necesario para la explosión del mayor talento canterano de los últimos años, Dani Ceballos. El de Utrera habría sido un pilar clave sobre que el cimentar para Quique Setién. A su marcha, se ha unido la del ídolo Rubén Castro y la de otros futbolistas que contaron con bastantes minutos la temporada pasada como Petros o Piccini. Sin embargo, si se observa la lista de altas, la gente del Betis esboza una tímida sonrisa. Con la idea de lo que era la UD Las Palmas, el nuevo proyecto empieza con lógica entre las decisiones tomadas.

“Reproducir el atractivo que generaba la UD Las Palmas, en un contexto más exigente, será uno de los desafíos que enfrentará el técnico cántabro”

Para reforzar el ataque, una de las grandes sorpresas de la Liga pasada, Sergio León. El ex delantero de Osasuna era una de las joyas del mercado, un delantero rápido, ágil y dinámico que no cesa de generar espacios para la llegada de los mediapuntas. En una banda, estará Cristian Tello, ya sea para encarar y superar  situaciones de 1×1 o fijar al lateral y crear espacios por dentro. El que mejor aprovechará esos espacios por dentro, será Victor Camarasa. El mediapunta valenciano mostró en el Alavés que posee una gran calidad técnica y que se desenvuelve perfectamente como llegador, por lo que tendrá un papel fundamental en el ataque de Setién. Seguramente, a su espalda tenga a Andrés Guardado, que tras unos años en el PSV, vuelve a La Liga pero ya no como aquel volante izquierdo del Deportivo sino como pivote para ayudar al Betis en la salida de balón y la construcción de ventajas en campo contrario. Para la defensa han llegado tres jugadores experimentados (Antonio Barragán, Jordi Amat y Zouhair Feddal) para reforzar los laterales y el puesto de central, juntos a ellos estará el lateral y canterano Rafa Navarro, otro futbolista al que Víctor Del Amo dio continuidad durante la temporada pasada y que fue una de las noticias positivas.

Probablemente el Betis sigue trabajando para incorporar algún futbolista más. Mientras, los que ya están, van conociendo y viviendo la idea de Quique, su apuesta por el dominar el juego a través del balón para ordenar a los suyos y desordenar al rival. Seguramente, el Betis será uno de los grandes atractivos de esta Liga, aunque Quique Setién debe luchar por conseguir un equipo regular hasta final de temporada, quizá su mayor hándicap durante su etapa en la UD Las Palmas, donde el equipo perdió tensión competitiva en primavera. La regularidad será clave y necesaria para reconquistar el trono de Híspalis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s