Dominar desde el lateral. Danilo y el City

En un fútbol cada vez más competitivo, los entrenadores no dejan de buscar nuevos recursos con los que marcar la diferencia y, a pesar de la creencia general de que un equipo sólo necesita un buen mediocampo para funcionar, basta con echar un vistazo al doble campeón de Europa para matizar esta idea y añadir que un equipo de fútbol es un todo y no entes aislados que se encuentran en el mismo espacio. Por ello, que el mediocentro del Real Madrid goce ahora mismo de una alta valoración, no es solo cuestión de los jugadores que lo componen, sino también del rol que ejercen sus compañeros, tanto los cercanos como los alejados.

Con esta idea en mente, si se atiende a la lista de altas y bajas del Manchester City durante este verano, se puede observar dos cosas: por un lado, la importancia cada vez mayor de los laterales en los equipos de élite y por otro lado, la poca satisfacción que existía en el seno del Manchester City con los suyos. A falta de un mes para concluir el mercado de fichajes, Zabaleta, Clichy, Kolarov y Sagna han abandonado ya la nave citizen para dejar hueco a Walker, Mendy y Danilo con el objetivo de dominar los laterales.

El City ha renovado por completo sus laterales en lo que va de verano

El fichaje del brasileño es el que más dudas ha levantado por la cifra del traspaso (30 m. €) en relación al rendimiento del futbolista durante las dos últimas temporadas en el Bernabéu. Danilo llegó para sentar a Carvajal y Carvajal acabó mandando a Danilo casi a la grada. Danilo acusó la presión que ejerció el Bernabéu tras cometer varios errores puntuales en momentos claves de la temporada. En su haber resalta haber sido el lateral que disputó una óptima final de Champions en Milán entrando para sustituir a Carvajal en la primera parte. Su llegada al City se puede entender por la necesidad del club de renovar al completo sus laterales e impulsar la competitividad en el puesto entre los mismos.

Pep Guardiola seguramente intente recuperar al Danilo que despuntó en el Oporto FC como lateral de gran carácter ofensivo que se desvolvía a la perfección jugando por dentro, una variante que ya utilizó el entrenador catalán el año pasado con sus laterales, con la intención de disponer mejor al equipo ante la pérdida de balón. Junto con Kyle Walker y Benjamin Mendy el City cuenta ahora mismo de tres laterales jóvenes y con capacidad ofensiva para dar más opciones de dominio de partidos a su mediocampo siendo hombres fijos en banda que permitan acumular más gente por dentro. Para Danilo llega la oportunidad de demostrar que el lateral que vieron en la desembocadura del Duero no fue un espejismo y buscará ser uno de los 23 jugadores que vestirán la verdeamarelha el próximo verano en Rusia. Queda en manos de Pep.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s