Borja Valero en el mediocampo de Spalletti

El mercado de fichajes de este verano está teniendo su epicentro mediático en la ciudad de Milán con la reconstrucción que estaba llevando a cabo el AC Milan, en el primer mercado post-Berlusconi, con la intención de volver a ser aquel equipo que reinaba en Europa en los 90.

La otra parte de la ciudad, la nerazzurri, busca también recuperar el prestigio perdido y revertir los resultados que le ha llevado a quedarse fuera de las competiciones europeas. Para ello, ha puesto a los mandos de la nave a Luciano Spalletti. El ex entrenador de la AS Roma asume el reto de devolver a los interistas a los puestos que dan acceso a la Champions League, tal como ha hecho con la Roma en las dos últimas temporadas.

Con ese objetivo, ha llegado Borja Valero desde Florencia. El mediocampista español afrontará su sexta temporada en la Serie A con el reto de ser pieza clave en el nuevo Inter de Spalletti y ser el puente que conecte al resto del equipo con el capitán, Mauro Icardi. Cuenta en la plantilla con socios que se beneficiarán de su llegada como Roberto Gagliardini, João Mario o Antonio Candreva y que le aportarán valor y variables al momento ofensivo interista. Ya sea partiendo desde la banda izquierda o desde la mediapunta, el rendimiento de Borja Valero será buena medida de la temporada interista.

A falta de algún refuerzo de un perfil más todocampista, parecido al de romanista Radja Nainggolan, y de apuntalar la defensa con la inclusión de un lateral izquierdo que presente una alternativa a Nagamoto, Luciano Spalletti tiene las armas para que su Inter pueda marcar los tiempos de los partidos en una liga italiana que a priori será la más atractiva de los últimos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s